Saludos querido hermano Damiani.
Pienso que existe un conflicto interpretativo de versículo en cuestión, con la la frase: "La tierra gobierna al cielo" el cual es el tema aquí. Con el respeto que le debo, me permito diferir de su interpretación, pienso que es alrevés, y que a su vez es un recurso a nuestro favor.
Es decir, que los recursos celestiales son puestos a nuestra disposición en la tierra, en virtud de Cristo, y que lo único que nos resta a nosotros es ponernos de acuerdo con el cielo. El principio del acuerdo con la autoridad de Dios, es lo que nos permite verlo en efecto a nuestro favor.
De otra manera sería un decreto humano sobre una ley divina, y sabemos que el único que puede decretar sobre leyes divinas es Dios. Pero, sus decretos han sido puestos a nuestra disposición para nuestro beneficio.
Por ejemplo, Dios ha decretado (Ha dado la palabra) de que en el nombre de Jesucristo los demonios saldrían, entonces tú, un hijo de Dios lavado en la sangre de Cristo, tienes derecho de hacer uso de ese decreto divino (o palabra de Dios de que los demonios salen en el nombre de Cristo) en un momento dado, para echar fuera demonios.
Fuera la palabra dada por Dios, usted podría gritarle al demonio, brincar y hacer muescas y lo único que conseguirá es entretener al demonio. Pero, la obra de Cristo en la cruz, y la palabra que el empeñó con sus hijos, nos da la potestad de echar fuera demonios. ¿Como así? ¡Nos pusimos de acuerdo y en línea, con lo que ya el cielo decretó! (Marcos, 16:16-18)
Ver el ejemplo dado en: Hechos, 19:13-17. Lo mismo es con los versículos que usted ha tratado de explicar señalando que, "La tierra gobierna al cielo" lo cual es incorrecto, pero más adelante le compartiré más, ya que por ahora debo salir.
Paz.