Picture of Héctor Damiani
La Tierra Gobierna al Cielo
by Héctor Damiani - Saturday, August 16 2008, 03:02 PM

Resumen del cap. 1 del libro La Oración del W. Nee

-“ .. todo lo que aten en la tierra será atado en el cielo , y todo lo que desaten en la tierra será desatado en le cielo”-
Mat. 18.18

La tierra gobierna al Cielo
Tal expresión está relacionada con la oración (v.19).
Fijémonos que primero es la Tierra la que actúa y luego el cielo. El cielo siempre responde.
No podemos hacer lo que Dios no quiere, pero sí podemos impedir que Dios haga lo que quiere.
Todo lo que contradice a Dios debe ser atado y todo lo que está de acuerdo con Dios debe ser desatado.
Cuando Dios puso al hombre en la Tierra se limitó a si mismo, y a partir de allí, necesita del permiso del hombre para actuar en la tierra. Dios solo actúa a través de la iglesia y no hace nada fuera de ella o sin su consentimiento.
No podemos a forzar a Dios a hacer lo que detesta, pero sí podemos impedir que haga lo que le agrada.

Según Génesis 2 Dios le dio al hombre libre albedrío, el desea que el hombre le obedezca voluntariamente y no por miedo o coerción. Y ésta será su gloria en la eternidad, que habrá hombres que libremente obedezcan a Dios, que la voluntad humana cooperará naturalmente con la de Dios. Le obedecerán por amor. Hoy la iglesia ocupa por adelantado el lugar que los hombres tendrán en la eternidad.

Los Tres Principios

1º)- Pronunciar la Voluntad de Dios
El Ministerio de la iglesia no se limita a predicar, sino a atraer en reino de Dios sobre la tierra y el medio para lograrlo es la oración.
Una vez que la iglesia conoce Su voluntad abre su boca para pedirla. Esto es la oración, la oración hecha conforme a la voluntad de Dios es lo más poderoso que existe.. No decimos pedir conforme a nuestros deseos sino la deseo de Dios.

2º)- Unidad Verdadera v.19
Dice que deben estar de acuerdo en cualquier cosa, esta condición no siempre se da. Podemos pedir por lo mismo y no obstante haber riñas o desarmonía, la unidad debe ser profunda y en todos los aspectos. Alguien puede orar para que nuevos convertidos solo tener una iglesia numeroso y toro para que Dios sea glorificado, es decir hay unidad en propósitos pero las motivaciones personales no concuerdan. Sin esta armonía el cielo no responderá la orden dada por la iglesia en oración.

3º)- Reunirnos en nombre de Jesús v.20
Tener conciencia que vamos a la reunión llamados por el Señor y que Él debe ser el centro. Entonces habrá poder. No reunirnos para recibir o para ser pasivos, sino concientes del Señor.
Picture of José Abraham Rivera Aldana
Re: La Tierra Gobierna al Cielo
by José Abraham Rivera Aldana - Saturday, August 16 2008, 10:03 PM

Damiani, debo decirle que  en otras ocasiones he estado de acuerdo con usted, pero por ahora creo que no, por una sencilla razón, el capítulo 2 de Génesis, (no soy muy partidario del dispensacionalismo, aunque no lo ignoro) nos habla de un hombre en estado de inocencia, antes de la caída, y creo que ni usted ni yo nacimos en esa condición, ya nacimos en la condición pecaminosa, por el efecto nocivo del pecado de Adán, que afectó al género humano en general, y no voy a citar muchos textos bíblicos, solo observemos Rom. 3:23; en su contexto, o 1Cor.15:21-22, por lo tanto, no creo en el libre albeldrío hoy día, pues estaría confiando mi salvación a mi capacidad, voluntad, o deseos; los cuales son absolutamente corruptos y malos, y no en manos del autor y consumador de mi salvación, que es Cristo Jesús Señor mío, (Heb 5:9).    Disculpe mi atrevimiento, pero, algunas veces,  tengo la impresión, que su formación teológica es de tendencia romana, y la mía es reformada, quizás por eso no coincidimos en algunos aspectos, perdóneme si mi impresión está equivocada pero la cita hecha aquí, lleva todo el sello "itálico"(¿Será solo la cita y estoy equivocado?).   Respeto su, o esa  forma de pensar, y deseo muchas bendiciones en Cristo para usted, pero no comparto ese credo, porque yo creo que mi salvación está segura en manos de Jesús, el Nazareno sacrificado.

Bendiciones

Picture of Héctor Damiani
by Héctor Damiani - Wednesday, May 20 2009, 08:25 AM

Amigo el título es en parte tramposo pero no tanto.

En el caso de la oración la tierra gobierna la cielo y esto no atenta contera la soberanía de Dios proque justamente DIos lo determinió así.

El pasaje es claro primero se decide atar en la tierra y luego es cielo responde. Repiro sesto es solo en le terreno de la oración, el pasaje es claro el cielo responde a lo que primero se pide en la tietrra.

No podemos forzar a Dios para que haga lo que no quiere hacer, pero sí podemos impedirle que haga lo que quiere por nuestra falta de oración.

Recordemos que Dios se autolimitó al crear al hombre y necesita de su cooperación para accionar en la tierra.

Espero que haya sido claro. 

Picture of Alberto Bonilla
by Alberto Bonilla - Saturday, July 24 2010, 05:24 PM

Saludos, José Abraham...

Me parece interesante su plantiamiento, en lo siguiente:

"...por lo tanto, no creo en el libre albeldrío hoy día..." 

Luego ofrece como razón para su posición:

"...pues estaría confiando mi salvación a mi capacidad, voluntad, o deseos; los cuales son absolutamente corruptos y malos, y no en manos del autor y consumador de mi salvación, que es Cristo Jesús Señor mío..."

Y, ofrece la cita de:  (Heb 5:9) En esa cita dice al final, "...para todos los que le obedecen."

Le pregunto: ¿Cómo se da el (ese) acto (se sobre entiende que, continuo) de obediencia sino por el libre albedrío?

¿O es que se nos obliga a obedecer, o estamos programados para ello?

¿En que sentido su salvación estaría confiada a su voluntad, capacidad y deseos, si usted tuviera según plantea, libre albedrío, más allá del simple acto de creer por fe en Cristo?

Me gustaría que para beneficio de todos nos explicara su posición...Pero, si me dijera, "Es que yo creo en la predestinación" entonces, sabriamos por qué usted piensa como lo hace...

Gracias anticipadas.

Alberto

Picture of Alberto Bonilla
by Alberto Bonilla - Friday, July 23 2010, 04:06 PM

Saludos querido hermano Damiani.

Pienso que existe un conflicto interpretativo de versículo en cuestión, con la la frase: "La tierra gobierna al cielo" el cual es el tema aquí. Con el respeto que le debo, me permito diferir de su interpretación, pienso que es alrevés, y que a su vez es un recurso a nuestro favor.

Es decir, que los recursos celestiales son puestos a nuestra disposición en la tierra, en virtud de Cristo, y que lo único que nos resta a nosotros es ponernos de acuerdo con el cielo. El principio del acuerdo con la autoridad de Dios, es lo que nos permite verlo en efecto a nuestro favor.

De otra manera sería un decreto humano sobre una ley divina, y sabemos que el único que puede decretar sobre leyes divinas es Dios. Pero, sus decretos han sido puestos a nuestra disposición para nuestro beneficio.

Por ejemplo, Dios ha decretado (Ha dado la palabra) de que en el nombre de Jesucristo los demonios saldrían, entonces tú, un hijo de Dios lavado en la sangre de Cristo, tienes derecho de hacer uso de ese decreto divino (o palabra de Dios de que los demonios salen en el nombre de Cristo) en un momento dado, para echar fuera demonios.

Fuera la palabra dada por Dios, usted podría gritarle al demonio, brincar y hacer muescas y lo único que conseguirá es entretener al demonio. Pero, la obra de Cristo en la cruz, y la palabra que el empeñó con sus hijos, nos da la potestad de echar fuera demonios. ¿Como así?  ¡Nos pusimos de acuerdo y en línea, con lo que ya el cielo decretó! (Marcos, 16:16-18)

Ver el ejemplo dado en: Hechos, 19:13-17. Lo mismo es con los versículos que usted ha tratado de explicar señalando que, "La tierra gobierna al cielo" lo cual es incorrecto, pero más adelante le compartiré más, ya que por ahora debo salir.

Paz.